El remitente tiene la responsabilidad de:
El empleado de admisión debe comprobar que se cumplen todos los requisitos exigidos y que el remitente es consciente de las restricciones del envío de MMPP. Debe preguntar al cliente por el contenido exacto del envío y, además:
Si el envío contiene alguna de las MMPP de las admitidas para su curso por vía aérea debe admitirse como envío registrado para que en todo momento pueda estar identificado el remitente y destinatario.
En la admisión de envíos postales, lo primero que hay que hacer es marcar si el envío contiene mercancía peligrosa de las permitidas para su circulación.
Realizadas las comprobaciones necesarias se procede a admitir el envío, teniendo en cuenta siempre los siguientes puntos:
Realizados todos los puntos, se da de alta el envío, aparece la imagen de la tableta digital para que el cliente firme la aceptación de datos grabados, que el contenido declarado es correcto y que se hace responsable de las consecuencias de una declaración falsa o incompleta, una vez firmado, el usuario acepta la admisión y se imprime la etiqueta y en los casos que sea necesario el sistema imprimirá el CN23, o cuando sean envíos para países de Unión Europea la etiqueta comercial con declaración de contenido. Y se identificará el envío que contenga mercancías peligrosas, de las admitidas, con una etiqueta verde código SAP 404442.